FANDOM

Nyxio (ニクシ, Nikushio ?) Es un misterioso Caballero Sagrado, conocido por su impresionante habilidad con la espada y por cubrir todo el tiempo su rostro con una máscara.

El pasado de Nyxio es un total misterio, ni siquiera los más cercanos a él conocen con detalle donde nació o como fue que llegó al reino de Liones y por qué se decidió a servir como un caballero sagrado. Lo único que se ha llegado a saber, es que era zurdo, y hace años, en una batalla, perdió su brazo izquierdo, y desde entonces se ha visto obligado a hacer todo con su mano derecha.

Apariencia

Nyxio es un hombre alto, de constitución robusta y cuerpo atlético, se sabe que es de tez clara y que su color de ojos es celeste, sin embargo, su color de pelo y facciones, son totalmente desconocidos. El rasgo que más destaca, es la ausencia de su brazo izquierdo, el cual perdió hace mucho tiempo en una dura batalla, en la cual fue de los pocos sobrevivientes.

La ropa de Nyxio es extravagante, y en ella predomina el color rojo, aunque el rasgo mas característico es su máscara blanca con detalles dorados con una pluma en el sector de la frente, la cual solamente deja ver sus ojos y es similar al rostro de una lechuza o un búho, ganándose por eso su apodo. Su cabeza está cubierta por una capucha roja que tiene una estructura de oro la cual la une a la capa, esta, al final, se divide en 5 puntas, las cuales tienen unidas cuchillas doradas. debajo de esta capa está un chaleco de cuero púrpura sin mangas con detalles en dorado, que está sobre una camisa de mangas holgadas color burdeo, y en su único brazo, lleva un guantelete común de cuero café, con una hebilla dorada.

En su cintura, lleva una cinta dorada que está sujetada por un cinturón de cuero de hebilla plateada, que tiene soportes para dos espadas, una de estas su arma predilecta, Blood Moon. en sus piernas, utliiza unos pantalones de tela blanca holgados, sin ninguna característica especial, y finalmente, como calzado usa unos zapatos de cuero café.

En sus hombros, la mayoría del tiempo, suele verse su mascota, Fang.

Personalidad

Nyxio es alguien bastante misterioso, pocas personas han escuchado palabras salir de su boca, solo habla cuando debe hacerlo y generalmente no es más de una oración. Se le describe como alguien calmado, que escucha y responde con acciones y no palabras, cuando no está de patrulla por la ciudad está caminando tranquilamente por las inmediaciones del castillo real, el único que parece entenderlo con claridad es su mascota y compañero, Fang, quien pasa gran parte del tiempo junto a él y es el encargado de informarle qué es lo que está pasando. Nyxio es descrito por quienes han tenido contacto con él, como una sombra vigilante, pues aparece tan fugazmente como se va y sin que lo llamen directamente a él. Es realmente leal al reino y a los caballeros sagrados, y no dudaría dos veces en sacrificar su vida por el bien de este.

Nyxio es caracterizado por su serenidad aún cuando está frente a una amenaza gigantezca, nunca se le ha visto perder la compostura.

Poderes y Habilidades

Curiosidades

  • Su nombre, viene de una deformación a la palabra Fénix.
  • Su máscara, al estar hecha de marfil y oro puro, tiene un valor bastante alto, y es un objeto de mucha demanda en el mercado negro, es por esto que, cada cierto tiempo, Nyxio tiene que lidiar con contrabandistas que intentan robarle la máscara, aunque no se hace mucho problema, pues acaba con estos contrabandistas en muy poco tiempo y los manda al calabozo.

Citas

  • "..."