FANDOM

Neart (属性ニアト, niato ?, Japonés para Atributo, Irlandés para Fuerza) es la habilidad de Altair, la cual se centra en sus fuerza física y la transformación de la misma.

Descripción

Altair pese a ser un hada nació con fuerza física desarrollada, más de lo normal para los miembros pertenecientes a este clan.

Neart le permite usar,transformar y aplicar su fuerza ya sea en si misma,en objetos y otros seres vivos u elementos como líquidos o gases, tales formas corresponden a fuerza bruta,contacto, gravitación, presión y peso.

Por sí misma Altair puede usar esta habilidad con un mínimo de control, ya que a su vez la fuerza mal usada o desbordada puede causar daños a su propio contenedor; La habilidad es mucho más eficaz cuando se encuentra en uso conjunto al Dial, ya que este actúa como un objeto regulador.

Esta habilidad también se ve afectada por las emociones, siendo negativas como manifestación incorrectas o de mayor descontrol, por el contrario emociones consideradas Positivas generan una manifestación o control estable.

La aplicación de la fuerza varia en una escala de 1 a 12 la cual esta definida por las horas que marca el Dial,divididas a su vez en 4 secciones:

  • 1-3 : Bajo
  • 4-6: Leve
  • 7-9: Moderado
  • 10-12: Alto

Entre más alta la escala, más daño puede provocar un ataque, de igual forma si le usuario no usa el Dial implicaría más daño físico para su cuerpo.

Por otro lado neart también concede a su usuario la capacidad de calcular el nivel de fuerza de un oponente u objeto e igualarlo, incluso superarlo, haciendo más fuerte su cuerpo, arma o técnica.

Curiosidades

  • Neart significa fuerza en Irlandés