FANDOM

Kusanagi (草薙, Cortadora de hierba ?) es el nombre de la katana de Meredith, asimismo ella ha declarado que ese no es más que un nombre sustituto para no revelar el verdadero.

El verdadero nombre es Ama no Murakumo no Tsurugi (天叢雲剣, Espada de la lluvia de las nubes en racimo ?), el cual sólo ha sido mencionado frente aquellos enemigos cuya peligrosidad obligó a Meredith a hacerlo, cobrándose la vida de estos.

Descripción

Kusanagi es una katana de hoja larga y fina, superando por poco el tamaño promedio de una espada. Posee una empuñadura de color turquesa y una guardia color gris. Su hoja afilada le facilita a Meredith el cortar prácticamente cualquier material, incluso puede cortar a través de gruesas armaduras de acero, y debido a su longitud tiene un gran alcance y es capaz de cortar objetos de gran tamaño.

Si bien, en un principio, no ha mostrado influir en las habilidades de su portadora, al mencionar su verdadero nombre en voz alta se vuelve visible un aura a su alrededor así como una presencia aterradora. Al liberarse, adquiere la capacidad de aumentar el poder de Meredith siempre que su hoja se moje con sangre de alguien más, dicho de otra forma, Meredith aumenta su poder cada vez que corta a su enemigo.

Considerando dicho poder como sucio e impuro, ella se ha asegurado de mantener en secreto los detalles del verdadero nombre de la espada y su habilidad.