FANDOM

Perforador Celestial Helios (アルバボーラーヘリオス, Arubabōrā Heriosu ?) es el arma predilecta de Ciro. Un arma con la cual tiene una gran destreza y le permite usar su poder mágico de forma mas eficaz.

Descripción

Helios posee tres aspectos diferentes, una es su forma sellada, en la cual es una simple cruz similar al mango de una espada sin hoja de color blanco. Luego posee la forma de espada, la cual la obtiene al combinarse con el fuego de Ciro y solidifica su hoja, esta forma la obtiene únicamente mediante la aplicación de Ciro y su poder, siendo una forma artificial creada por Ciro. Finalmente esta su forma original, al cual es la de un pequeño arco plateado con detalles azules la cual genera flechas a partir del calor que ha absorbido.

Habilidades

La habilidad primaria que posee Helios consiste en absorber y almacenar la energía térmica, o en otras palabras el calor, ya sea del ambiente, de las personas, del mismo usuario o incluso de la magia. Ésto le permite, entre otras cosas, congelar a el aire o el agua, imitando de esta manera hechizo de hielo o congelación. Por otro lado, Ciro también puede liberar todo el calor almacenado a voluntad, en forma de una gran oleado de fuego teniendo una gran capacidad destructiva, o también utilizar su habilidad Phoenix Soul a través de Helios lo que le permite quemar e incinerar a sus enemigos al acertar un corte o puñalada, como también reconstruir su arma en caso de haber recibido algún daño.

Además de usar su habilidad de forma precisa y veloz, Ciro puede generar una llama sobre el filo de Helios y sobrepasar esta, para luego combinarlo con el poder mágico de Helios y el suyo haciendo que el tamaño de Helios crezca, pero sin afectar su habilidad o magia.

  • Thermokinesis (熱中症, Netsuchūshō ?, Japones para: Control de la Temperatura Térmica, Español para: Termoquinesis): La habilidad especial de Helios es absorber y manipular la energía térmica del ambiente, mediante su filo o su punta puede absorber el calor como así también liberarlo en fuertes oleadas térmicas.

Cambio de Forma: Helios posee tres formas diferentes, una de ella es su estado sellado; en el cual es una simple cruz a la cual al darle calor cambiara su forma entre dos estados.

  • Estado Artificial: Gracias al control del calor de Ciro, puede concentrar sus llamas en uno solo lado de Helios, haciendo que esta obtenga la forma de una espada con una hoja de llamas azules, las cuales pueden pasar a un estado solido como una espada, gracias a las propiedades de Helios de absorber el calor y transformarlo. El tamaño en este estado puede variar, según como desee Ciro.
  • Estado Original: El estado original de Helios es una arco el cual es capaz de absorber el calor a su alrededor y disparar flechas de fuego o de energía térmica. Ciro es capaz de concentrar todo su poder mágico, como también el calor del ambiente en una única flecha.

Técnicas

  • Deus Sol Invictus (デウス・ソル・インビクタス, Deusu soru inbikutasu; El Invencible Dios Sol): Es la técnica más poderosa de Helios, cuyo poder puede igualar a incluso superar el de Phoenix Fire. La técnica consiste en concentrar todo el calor del usuario en Helios, la cual sera usada como flecha, al ser lanzada ira absorbiendo el calor al rededor suyo y al impactar libera todo el calor en una inmensa explosión de fuego.
  • Deus Sol Nimio (デウス・ソル・過大, Desu Soru Nimio, El Egoísmo del Dios Sol): Mediante esta técnica Helios es capaz de absorber todo el calor dentro un determinado radio, esta técnica en su mayor potencial es peligrosa para los mismos aliados ya que pueden sufrir las consecuencias del frió extremo.

Galeria

Curiosidades

  • En la mitología griega, Helios es la personificación del Sol.​ Es el hijo de los titanes Hiperión y Tea  y hermano de las diosas Selene y Eos. Sin embargo, Homero lo llama a menudo simplemente Titán o Hiperión.
    • Helios es identificado a veces con Apolo, en la obra de Eurípides Faetón, en un discurso cerca del final, cuando Clímene, la madre de Faetón, lamenta que Helios haya destruido a su hijo, el Helios al que los hombres llaman justamente Apolo
  • Originalmente se creía que Thermokinesis era la habilidad de Ciro, y que el Gekido Geiru era una habilidad de Helios, actualmente se sabe que es al revés.
  • Ciro suele usar la habilidad de Helios para enfriar sus bebidas, y siempre es reprendido por Raen al hacer esto.
  • Con el poder de absorción del calor, o congelamiento, Ciro puede golpear el cuerpo intangible de Raen Walker, al convertir en hielo el agua, un material solido.