FANDOM

Durandal (デュランダル, Dyurandaru ?) también conocida como la Espada del Amanecer (夜明けの剣, Yoake no Ken ?), es, como lo implican sus títulos, un artefacto mágico legendario que se forjó hace muchos siglos por el esfuerzo mancomunado de los humanos y las huestes celestiales.

Al ser un tesoro legendario, esta antigua espada fue usada por aquellos considerados dignos de blandirla, en diferentes periodos históricos. Eventualmente fue alojada dentro de un templo sagrado, custodiado por los Druidas, donde permaneció encerrada durante un siglo. Las acciones de Kylar Renoux frente a una guerra civil en Danafor, resultaron en el descubrimiento de esta poderosa arma, tal suceso formo un vínculo entre caballero y espada que duraría toda la vida.

Apariencia

Durandal es una espada de dos manos, con una cruz de oro envuelta en su empuñadura plana cruciforme de color negro, que está conectada a la hoja, y la cual mide 3.5 pies. Esta última posee tres placas metálicas en forma de diamante que varían de tamaño en una escala de mayor a menor y llegan hasta la mitad de la hoja. Su color es de un plateado brillante que emite un fuerte fulgor cuando está desenvainada. Aunque lo más destacable es que está cubierta con finas runas sagradas inscritas en su superficie, las cuales contienen magia celestial de la Deidad Suprema. Estas son solo visibles cuando la espada se activa. Posee un mango largo color negro con una especie de anillo en la mitad que alberga un joya azul la cual preserva la energía mágica. El pomo está cubierto con una pequeña brida plateada.

Historia

Conocida antiguamente como "La estrella olvidada", Durandal es una espada que fue forjada a partir de los restos de un meteorito cargado de magia que cayó a la tierra hace 400 años. La tradición habla que los hombres que lo hallaron, ofrecieron este objeto celeste como una ofrenda al Clan de la Diosa. Complacida y curiosa por tal regalo, la Deidad Suprema ordeno a los hombres forjar una espada con este meteoro y luego bendijo esta arma con sus propias lágrimas, convirtiéndola en un Constructo Divino del más alto nivel. La máxima autoridad de la Clan de las Diosas, nombro a la espada Durandal y la dejo al cuidado de los humanos con la condición de que solo fuera dada al más digno entre los hombres.

Al ser una espada en la que se cristalizaron los deseos y esperanzas de la humanidad, esta fue utilizada por diversos héroes a través de la historia con el objetivo de proteger al mundo en tiempo de caos y oscuridad. Tras un largo periodo de paz, los Druidas tomaron la espada y se convirtieron en sus guardianes al alojarla en uno de sus templos sagrados. Un siglo después, durante una guerra civil que se gestó en el Reino de Danafor, Kylar Renoux encontró por accidente este templo antiguo y tras pasar las pruebas impuestas por los Druidas Guardianes, se le considero digno portador de Durandal.

Habilidades

Durandal activada

Durandal emitiendo su aura crepuscular

Debido a que la espada fue hechizada y bendecida por la Deidad Suprema, es un arma capaz de recibir cualquier ataque sin sostener daño alguno y como su nombre lo indica es prácticamente indestructible. Las runas mágicas grabadas en la hoja sirven como canales que potencian el filo de la espada, al punto en que es capaz de córtalo todo, en especial aquello que posea características demoniacas. En este sentido Durandal funciona de manera similar a la habilidad Purge, pero en vez de purificar, asimila las esencias y almas demoníacas de aquellos desafortunados a los que mata. Con cada nueva alma o esencia maligna, Durandal crece continuamente en fuerza, volviéndose más poderosa, hecho que se ve reflejado en la poderosa aura que emite constantemente.

Invocación

Durandal es una espada que puede ser convocada desde su dimensión de bolsillo personal. Para invocarla en su mano, Kylar debe llamar mentalmente a la espada y esta se materializara rápidamente en su mano. El proceso de invocación requiere exactamente cuatro latidos del corazón. Cuando se manifiesta en el plano terrenal, la espada se ve típicamente cubierta de gotas de agua a lo largo de su longitud, como si estuviera condensada por la niebla.

Curiosidades

  • El nombre de la espada significa La Duradera.
  • El título de Espada del Amanecer, fue en honor a Dawn/Albor, espada ancestral de la Casa Dayne, perteneciente a la saga literaria de Canción de hielo y fuego.