Crash (分割クラッシュ, Kurasshu ?, Japonés para División, Inglés para Quiebra) es la habilidad de Bastian, la cual le permite hacer añicos todo lo que entre en contacto con su mano.

Descripción

Crash es una habilidad bastante peligrosa, no se sabe a ciencia cierta cual es el alcance de la misma y qué tan poderosa puede ser si una persona incapaz de controlarla trata de utilizarla. Sin embargo, se ha podido observar que Bastian es bastante capaz de manipularla a la perfección, al punto que llegan a ser temibles sus capacidades en el combate, provocando que el uso de la magia sea confundido con "fuerza bruta", debido a la destrucción que causa el uso de la misma.

Se sabe que la habilidad tiene dos maneras de actuar dependiendo de lo que esté tocando. Es decir, cuando la misma entra en contacto con un componente abiótico, reaccionará haciendo trizas lo que toque, siendo inclusive capaz de deshacer hechizos potentes que entren en contacto con la misma, practicamente eliminando rastro alguno de la existencia del hechizo, mientras que con una pared o una roca, la misma las hará polvo como si nada.

Por otro lado, su forma de actuar organismos bióticos es completamente distinta. La magia en sí es incapaz de aniquilar a una persona o un animal con su toque, sino que en su lugar dividirá al organismo vivo en pequeñas copias del mismo, cada una con una pequeña cantidad de las habilidades originales del organismo original. El efecto en los organismo bióticos no es permanente, pero sí le otorga a Bastian el tiempo suficiente para derrotar al enemigo sin problema alguno.