FANDOM

Habilidades

Habilidades y Poderes

Las habilidades y poder de Ciro son dignos de alabanza, llegando a ser elogiado por el propio Aeneas o por el mismísimo Bastian. El es uno de los miembros más poderosos del impresionante grupo conocido como The Twelve Olympians, un grupo del Reino cuyo objetivo es la caza de seres peligros y se dice que están al mismo nivel de los Siete Pecados Capitales, en este grupo recibió el apodo de "Dios del Fuego" bajo la marca del Sol de Apolo. Es considerado como uno de los humanos más poderosos del reino. Su gran manejo de magia y gran fuerza le permitieron llegar a caballero sagrado de gran renombre llamando la atención del grupo al cual pertenece una corta edad. Ciro posee el merito de ser uno de los caballeros sagrados más jóvenes de la historia, con solo 14 años, esto lo consiguió durante su viaje con su maestro y padre adoptivo Aron, quien le enseño a usar debidamente su magia.

Explosiones de fuego de Ciro

Ciro atacando brutalmente con su magia a un demonio.

Ciro, al igual que todos los Caballeros Sagrados, posee magia que trasciende el conocimiento humano impregnada dentro de su cuerpo, siendo así uno de los guerreros más fuertes en Britannia.

Velocidad y Reflejos Sobrehumana: La velocidad de Ciro es una de las grandes cualidades que posee, es probable que Ciro sea el miembro más rápido entre los The Twelve Olympians luego de Galloway, y Raen (Quien lo supera al usar su habilidad mágica). Su gran velocidad y agilidad le permite evadir veloces secuencia de ataques con relativa facilidad, como mostro al evadir una secuencia de Dark Commit de Liliana.

Experto en Combate Cuerpo a Cuerpo: Ciro demostró ser un gran combatiente a mano libre, capaz de luchar sin armas ni uso de su magia contra varios oponentes al mismo tiempo, su gran fuerza y agilidad lo hacen un oponente muy temible. Fue capaz de desviar una veloz secuencia de golpe con una sola mano. Es un experto en combate mano a mano, el hace uso de sus puños para acertar demoledores golpes a sus oponentes. Su nivel de combate es muy alto a tal punto de enfrentarse a caballeros sagrados y a monstruos solo con sus puños.

Ciro derriva a un gigante de un golpe

Ciro derriba a un gigante de un golpe.

Fuerza Física Sobrehumana: Ciro es un individuo inmensamente poderoso, y ha demostrado su fuerza física a través de su capacidad para romper armamento solido, como lanzas, espadas o inclusive escudos con sus manos desnudas, sus golpes son capaces de derrumbar grandes estructuras. Una de sus mayores proezas físicas fue tumbar a un miembro del clan de los gigante de un solo puñetazo, logro que muy pocos tienen el derecho de presumir.

Resistencia y Stamina Sobrehumana: Sin duda alguna su mayor cualidad; en cuanto a rasgos físicos; es la resistencia y capacidad para seguir luchando a pesar de sus heridas o fatiga, ya sea de origen físico o mágico. En varios de sus enfrentamientos ha logrado resistir cortes, impacto físicos de gran calibre y ataques especiales de poderosas magias, ha soportado el golpe de miembros del clan de los gigantes, magia del clan de las hadas y ataques especiales de vampiros, e inclusive fue capaz de sostener una prolongada pelea durante varias horas contra un miembro del clan de los demonios.

Gran Inteligencia: Considerado un genio no solo para pelear, sino como estratega, siempre fue capaz de analizar a sus oponentes e ir un paso por delante de estos. Ademas posee un conocimiento de una gran cantidad de magias a las cuales sabe como combatir. Prueba de ello es que durante su iniciación con los The Twelve Olympians, tuvo un enfrentamiento con Raen Walker uso la habilidad de Helios absorbiendo el calor del agua y congelar a Raen para poder golpearla, todo esto logro analizarlo y usarlo tan solo en su primer combate con ella, desconociendo la magia que esta usaba, probando así su gran capacidad para desarrollar planes y estrategias sobre la marcha.

Detección Mágica: Una habilidad que ha mostrado de forma innata, es capaz de detectar y calcular el poder de su rival al igual de la cantidad de enemigos que va a enfrentarse. Esto le permite diferenciar a las diferentes razas (Humano, Demonio, Diosa, Hada, Gigante, Vampiro u Hombre Bestia), ya que la esencia de la magia de todos estos son diferentes.
Fuego curativo de ciro

Llamas curativas de Ciro.

Habilidad Regenerativa: Al ser portado de la magia conocida como Phoenix Soul, Ciro obtiene el poder de regenerarse usando unas llamas curativas, se desconoce cuales son los limites de esta habilidad, pero fue capaz de currar su mano entera que fue consumida por la magia Acid.

Fuerza de Voluntad: Ciro posee una determinación única capaz de resistir técnicas de control metal mediante su propia voluntad, o de incluso levantarse y seguir luchando aun en las peores circunstancias. Esta férrea voluntad combinada con su magia Phoenix Soul, son el origen de su inmensurable poder.

Habilidad

Artículo principal: Phoenix Soul
Phoenix Soul (フェニックス, Fenikkusu Sōl, Lit. Espíritu del Fénix), es la habilidad de Ciro, que le permite generar y controlar la "llama del fenix", una magia tan poderosa que según quienes la han visto tiene la capacidad de quemar la misma magia o el fuego, siendo capaz de sobrepasar el poder de las llamas del purgatorio de los demonios. Esta magia solo quema a aquellos que Ciro considera un enemigo. Además esta magia aumenta según el nivel del poder del espíritu del usuario.
  • Song of The Phoenix (フェニックスの歌, Fenikkusu no uta (Sonf Of The Fenikkusu), Lit. Melodía del Fenix): Primero Ciro inhala fuego en su boca y luego lo libera en la dirección contraria, creando una gran bola de fuego, provocando una explosión que causa daños y quemaduras a sus enemigos. Al parecer al mismo tiempo que su usuario libera las llamas se escucha como una especie de canción, la cual puede o no hipnotizar al oponente, dándole menos tiempo de esquivar el ataque.
  • Decree Fire (火の令, Hi no ryō (Decri Faier), Lit. Decreto de Fuego): Ciro puede generar llamas desde cualquier parte de su cuerpo y controlarlas de forma similar a las llamas del purgatorio, ya sea para imbuir sus puños en fuego o crear alas.
    • Flaming Claws: Tras usar el "Decreto de Fuego", Ciro concentra sus llamas en sus puños o pies, de esta forma el poder de impacto es superior y capaz de quemar al rival, también puede lanzar una llamarada desde su puño o pies.
    • Flaming Wings: Tras activar el "Decreto de Fuego", Ciro concentra su llama en su espalda o rodean completamente sus brazos, tras esto es capaz de volar y también atacar con sus alas.
  • Primordial Flame: Phoenix Fire: Es considerado como una de las técnicas más poderosas de Ciro. En esta concentra una inmensa cantidad de fuego en la palma de su mano, la cual toma la forma de una gigantesca esfera, cuya temperatura llega a tal extremo que puede derretir materiales sólidos y secar lagos.

Hechizos

  • Gekido Geiru  (激怒嵐, 'Gekido Gail' ?, Vendaval Furioso): Mediante este ataque, Ciro sacude a Helios y múltiples corrientes de aire atacan y cortan al oponente. Al combinarse con la habilidad de Ciro los de los cortes generados comienzan a emanarse llamas que incineran al oponente.
  • Firebolt: Ciro crea una bola de fuego la cual dispara contra el enemigo, esta bola puede ser amplificada con el poder de Phoenix Soul.

Armas 

  • Ciro cuerpo

    Espada de Ciro.

    Espada de mango Largo o Nagamaki: Es una portada por Ciro desde su entrenamiento como caballero, la cual fue un regalo por parte de Aron, aunque raramente la usa debido a que esta espada no soportaría el calor que emiten sus llamas. Tiene un tamaño bastante considerado, de aproximadamente 20 centímetros.
  • Escudo de Wolframio: Durante su batalla contra los vampiros de Liliana Ciro portaba un escudo redondo hecho de Wolframio; el cual es el metal más resistente (Dentro de la naturaleza y excluyendo objetos mágicos), como así también uno de los más duros. A pesar de ser un arma de uso defensivo, Ciro solía usarlo como arma arrojadiza en ciertas ocasiones, como así también concentrar ciertos niveles de calor en esta. Pero este escudo fue destruido por Liliana durante el combate.

Helios 

Artículo principal: Helios
El Perforador Celestial Helios, es el arma característica de Ciro, este es un arco negro, el cual cual posee otras dos formas, una es la forma sellada que es un similar al mango de una espada, pero sin su hoja, y la otra que es la forma artificial de espada. Esta arma fue especialmente diseñada para poder usar la habilidad mágica de Ciro, Phoenix Soul, su habilidad única le permite absorber grandes cantidades de calor y luego emitirlas nuevamente en forma de una gran llamarada; por lo general Ciro suele usar su magia para cargar su arma, pero como ha demostrado es capaz de usarla para absorber el calor del cualquier objeto o ser que toque y por ende congelar lo. Además otra característica es que puede alterar su tamaño para asemejarse a una espada.

Galería