FANDOM

Catastrophe (可能性カタストロフィ, Katasutorofi ?, Japonés para Posibilidad, Inglés para Catástrofe) es la habilidad de Aeneas, que le permite manipular la probabilidad de ocurrencia de un evento.

Descripción

La habilidad otorga a su usuario la capacidad de controlar la probabilidad en la cual un evento puede ocurrir. Basándose en el principio de "Si algo puede salir mal, saldrá mal", Aeneas es capaz de crear terremotos, tormentas, maremotos y muchos eventos sobrenaturales únicamente con el chasqueo de sus dedos.

Catastrophe también puede ser utilizada no solo como medio de ataque, sino también es capaz de hacer que ataques enemigos sean utilizados incorrectamente, provocando que la potencia de los mismos se vea disminuida.

Cabe destacar que Catastrophe funciona como una balanza. Entre más eventos positivos le ocurran a su usuario, es probable que en algún momento un evento negativo ocurra. El uso desmedido de esta habilidad posee grandes consecuencias, en el pasado, Aeneas perdió una gran cantidad de batallas por el uso despreocupado de Catastrophe.

El motivo por el cual Jupiter es la mejor arma que se le pudo haber otorgado a Aeneas, es por su capacidad de absorber todo el mal que Catastrophe hace caer sobre Aeneas, y se vuelve capaz de multiplicarlo y aplicarlo a favor de Aeneas, mostrándolo en forma de descargas eléctricas. Jupiter posee una magia especial denominada Discharge, con la cual es capaz de generar grandes relámpagos.