FANDOM

Black Diamond (ブラックダイヤモンド, Burakku Daiyamondo ?, en hispanoamérica Diamante Negro) es una compañía de mercenarios construida con los mejores guerreros de diversos reinos de Britania y como tal una Unidad Élite de Caballeros Sagrados, que actúa con independencia de cualquier gobierno o señorío. Al ser una fuerza militar libre, operan en cualquier lugar siempre que esté dentro de las órdenes de su líder, Valette Sardothien.

Son considerados los mercenarios más famosos y caros en Britannia. A pesar de la poca confianza en los mercenarios, Black Diamond es conocido por no haber roto nunca un contrato.

Visión General

Los miembros de Black Diamond son considerados los mejores y más costosos mercenarios de Britannia, un objetivo al que muchos grupos aspiran pero son incapaces de alcanzar. Son muy apreciados por el público y por pares de menor rango, e incluso algunos de los grupos de Caballeros Sagrados muestran gran respeto por la compañía. Tienen un objetivo simple, y funcionan de una manera similar a los Caballeros Sagrados de cualquier reino, excepto que son enviados por el mejor postor a misiones peligrosas que ningún caballero ordinario puede manejar, en áreas que se consideran prohibidas para que el público pueda visitar.

Descripción

Al ser una fuerza de caballería a sueldo, suelen ser convocados por diversos reinos o personas de gran poder para ataque y defensa patrocinados. Como tal existen para promover las políticas extranjeras y nacionales de su órgano rector y para defender a ese cuerpo o individuo que representa, de los agresores externos e internos. Principalmente llamados para el uso de las fuerzas armadas con el fin de alcanzar objetivos políticos, se sabe que ponen orden, control interno y estabilidad civil en lugar de usar la guerra para obtener ganancias a diferencia de la mayoría de los otros grupos de caballeros. El estudio del uso de las fuerzas armadas se llama ciencia militar. En términos generales, esto implica considerar la ofensiva y la defensa en tres "niveles": estrategia, arte operacional y táctica. Los tres niveles estudian la aplicación del uso de la fuerza para lograr un objetivo deseado.

Black Diamond posee otras responsabilidades y funciones además de participar directamente en la batalla, también llevan a cabo una gran variedad de otros deberes militares, tales como logística, mantenimiento y operaciones de transporte, actuando como asesores estratégicos, y supervisando la capacitación de los activos y ejércitos militares locales a escala global. Conforme a la naturaleza de su profesión, asumen el papel de una institución paramilitar que no está ligada a ninguna nación o ideología, sin vínculos personales con ningún país. Apodado por muchos como el Ejército Perdido (負けた軍旅, Maketa Gunryo) en referencia al hecho de que no responden ante ningún reino y sus leyes, además de que alguna vez fueron parte de la legislación original del Reino de Camelot antes de marcharse luego de que el nuevo rey ascendiera al poder.

Organización

Rango

En términos de la jerarquía general, Black Diamond está segmentado en tres rangos: alfa, beta y theta, con el rango alfa como el más alto posible sin contar al líder. Estos rangos denotan la habilidad y experiencia del individuo, pero más importante aún, la confianza depositada en dicho miembro por parte de los altos mandos de la compañía. Aparte del reconocimiento de las habilidades básicas y el aumento de la autoridad, este sistema de clasificación de tres niveles sirve para facilitar la distribución de las misiones. Si se visualiza como una pirámide equilátera, los miembros de Rango Theta, entran en el nivel de principiantes y novatos, forman la base de la organización como la más poblada de todas las posiciones, con una reducción considerable en el tamaño de los Black Diamond de rango beta, individuos experimentados y probados que han alcanzado fama, y finalmente con otro drástico encogimiento en número vienen los Diamond de rango alfa, personas legendarias que han aportado algo a la organización como un todo, un rango que la mayoría de los miembros de la compañía, incluso algunos de los más talentosos, nunca logran alcanzar. Numerando en cientos, Black Diamond es una entidad verdaderamente elitista con una clara estructura de rango que abarca no solo la fuerza, sino también la experiencia, las contribuciones, el humanitarismo y el tacto.

  • Rango Theta: Al completar las pruebas con éxito y lograr el ingreso a las filas de la compañía, todos los Diamond comienzan como miembros de rango theta y muchos terminan quedándose en ese rango durante toda su carrera. Cabe señalar que incluso en este rango, hay magos y caballeros extremadamente peligrosos y hábiles capaces de lograr hazañas considerables en sus respectivas misiones. Estos Diamond tienden a tener la mayor presencia en los terrenos de la sede debido tanto a su número como a la naturaleza de sus misiones. Los miembros de rango Theta están, en general, limitados a este nivel de misiones, que pueden ser muy diversas y peligrosas, aunque se pueden hacer excepciones. Como se señaló, el rango define qué misiones puede realizar un Diamond, sin embargo, la presencia de un miembro de alto rango crea una laguna para que estas personas asuman misiones de mayor nivel, esto se vuelve aún más dinámico si hay múltiples Diamond de mayor rango presentes.
  • Rango Beta: Con la experiencia viene la sabiduría y con la fama viene la perspectiva, es este axioma el que define a los Diamond beta que han demostrado su valía en el campo de batalla y fuera de él. Al ascender a esta posición, los miembros reciben un nuevo conjunto de privilegios y responsabilidades junto con una mayor selección de misiones que pueden abordarse. Se puede llegar a esta posición solicitando calificación después de obtener las recomendaciones de al menos dos miembros de rango beta o un Diamond de rango alfa, o al ser nominado por un compañero de mayor rango. Después de esto, el Diamond pasa por una serie de pruebas de mente y cuerpo bajo el juicio del líder. Con la promoción viene un mayor acceso a los registros de archivo, mejores equipamiento, y comando automático sobre miembros de menor rango en misiones.
  • Rango Alfa: Los requisitos para lograr la clasificación alfa son vagos y sobre todo un misterio para quienes están fuera del escalafón superior del liderazgo. Esto es por diseño, para conservar el prestigio de la posición y evitar la competencia sin sentido de individuos no calificados. La idea general es que si un miembro está calificado, será el primero en saber qué debe hacerse para asegurar la promoción. Los Diamond de rango alfa son vistos generalmente como individuos que han contribuido con algo verdaderamente importante a la organización, en el cumplimiento de sus deberes. A estas personas se les permite la libre circulación y rara vez están presentes en la sede de la compañía, prefiriendo estar en el campo de batalla. Estos miembros se encuentran entre las personas más prominentes y prestigiosas del mundo que tienen la autoridad para controlar múltiples pelotones de Diamonds de rangos inferiores y actúan como sublíderes en la compañía.

Curiosidades

  • Black Diamond fue uno de los grupos de Caballeros Sagrados más importantes del Reino de Camelot, hasta el ascenso del nuevo rey.