FANDOM

Biofeedback (体の皇帝バイオフィードバック, Baiofīdobakku ?, Inglés para Biorretroalimentación, Japonés para Emperador del Cuerpo) es la habilidad de Lucius, la cual le permite controlar de forma consciente todos y cada uno de los mecanismos fisiológicos de su cuerpo, de tal manera que pueda manipular sus funciones biológicas.

Descripción

Biofeedback le brinda a su usuario la capacidad de controlar todos aquellos fenómenos fisiológicos que funcionan de forma inconsciente en condiciones normales, para obtener distintos resultados. Por ejemplo, la manipulación de la contracción muscular necesaria para utilizar la fuerza absoluta del cuerpo, inaccesible a cualquier ser humano por métodos voluntarios. Sin embargo, las capacidades de esta habilidad no están limitadas a cuestiones generales de funcionamiento corporal sino que trasciende lo macroscópico al tener implicancias moleculares. Si bien no puede modificar su estructura molecular, es capaz de manipular y/o alterar sus funciones en este nivel organizativo para obtener efectos visibles a nivel organismo. Gracias a esto, el usuario es capaz de controlar su propio metabolismo y todas las reacciones químicas que éste implica, y por consiguiente su actividad celular, tisular y sistémica. Dada la naturaleza de su habilidad, Lucius posee una inescrutable cantidad de efectos posibles a realizar con su cuerpo, entre los que podrían mencionarse:

  • La aceleración de su metabolismo por medio del aumento de su cinética enzimática, lo que se traduce en un incremento en la velocidad de sus acciones y reacciones.
  • El aumento de la capacidad muscular, no solo para alcanzar la fuerza absoluta, sino también para obtener resistencia y fuerza explosiva necesaria para aumentar la velocidad de sus movimientos.
  • La manipulación de determinados metabolismos digestivos como él de los carbohidratos y grasas adquiridos durante la ingesta para incrementar las capacidades energéticas.
  • La desvinculación de algún miembro o nervio específico para impedir que un tercero controle su cuerpo.
  • La percepción ultrasensible obtenida por el afinamiento excesivo de los receptores sensoriales o por el contrario la sinestesia de algún sentido en específico. Por ejemplo, la analgesia, es decir la ausencia del dolor.
  • La manipulación de distintas hormonas para generar múltiples reacciones.
  • El incremento en las capacidades regenerativas por medio del control de la mitosis celular, para una aceleración en la curación de heridas.
  • El mejoramiento inmunológico que lo previene de enfermedades virales, bacterianas u otros agentes patológicos como venenos y toxinas.
  • Entre otras.

Dado la limitación de la habilidad para controlar únicamente el cuerpo del usuario, Lucius buscó algún método con el cual pudiera externalizarla y así utilizarla a su favor en su tarea como Caballero. Tras varios años pudo desarrollar un peculiar procedimiento que consistía en segregar sustancias químicas que su propio cuerpo producía mediante su habilidad y que podrían resultar tóxicas para otros organismos. Ya sea por sangre, sudor o algún otro fluido, es capaz de excretar dichas sustancias para después ponerlas en contacto con el enemigo y así generar parálisis, incapacidad o incluso la muerte. En la actualidad, Lucius emplea esta capacidad para sintetizar anticuerpos o antídotos para personas enfermas.

Si bien gracias a Biofeedback Lucius posee un control absoluto de las condiciones de su cuerpo, es una habilidad de doble filo ya que al modificar algún mecanismo fisiológico se altera de una u otra forma la "entropía" del cuerpo y por consiguiente su normal funcionamiento. Es por esto que entre más extrema sea la modificación más propenso es su propio cuerpo a fallar. Es debido a esta gran debilidad que a Lucius le tomó 20 años poder dominar por completo su habilidad, luego de estudiar incansablemente acerca de fisiología humana y los efectos que tenía cada mecanismo que llevaba a cabo su cuerpo.

Técnicas

Curiosidades

  • Debido a la capacidad que le confiere esta habilidad para ralentizar el envejecimiento celular Lucian posee un incremento en su esperanza de vida que sería aproximadamente de 150 años, aunque él mismo declara que de haber controlado su habilidad mucho antes hubiera vivido hasta los 200 años.
  • Lucius asimiló alrededor de 250.000 bacterias, virus y venenos para producir las toxinas que aún conserva en su cuerpo.
  • La habilidad está basada en la práctica psicofísica del mismo nombre y en el concepto fundamentalista de la fisiología, la Homeostasis.