FANDOM

Daga Sombría Abend (暗澹懐剣アベンド, Antan Kaiken Abendo ?) es el arma predilecta de Ciro. Un arma con la cual tiene una gran destreza y le permite usar su poder mágico de forma mas eficaz.

Descripción

Abend tiene la forma de un cuchillo de combate con un mango de color negro y un anillo que permite a su usuario manejar lo con enorme velocidad y girarlo a su antojo. La hoja al igual que el manga es de color negro y tiene escrita varias palabras mágicas de color celeste que se activan al usarse con el poder mágico del usuario.

Habilidades

La habilidad primaria que posee Rhitta consiste en crear poderosas rafagas de aire, capaces de cortar objetos sólidos o producir potentes impacto, dándole a su usuario un mayor alcance de ataque. Por otro lado, Ciro también utiliza su habilidad Thermokinesis a través de Abend lo que le permite quemar e incinerar a sus enemigos al acertar un corte o también congelar los y quebrarlos al apuñalar o cortar.

Abend tiene la cualidad de poder estirarse cuando su usuario lo desee e inclusive transformarse en una espada. Los limites de esta habilidad son desconocidos, y no se sabe si esto es una habilidad única del arma o una magia del mismo Ciro, -

Cabe mencionar que las armas convencionales no pueden soportar los cambios abruptos de la magia de Thermokinesis, los cambios de frio a calor e inverso, por lo que se echan a perder, Abend es la única excepción y se cree que esta ligada a la habilidad de controlar el aire de esta. 

  • Gekido Geiru (激怒嵐, Gekido Gail ?, Vendabal Furioso): Mediante este ataque, Ciro sacude a Abend y múltiples corrientes de aire atacan y cortan al oponente. Esta técnica tiene dos versiones combinadas con el poder de Ciro, una ademas de cortar producen quemaduras y quema lo cortado, mientras que lo otro congela todo.

Galeria

Curiosidades

  • Abend significa noche en aleman.
  • Su forma y tamaño pueden varias según lo crea necesario Ciro, pero este prefiere su forma de cuchillo o daga que la forma de espada.
  • Esta es la única arma que puede usar libremente la magia de Thermokinesis, puesto que otra arma que sufra cambios tan bruscos de temperatura quedaría obsoleta o no permitiría desatar todo el potencial de esta magia.
  • Se sabe que antes de tener a Abend, Ciro tenía dos cuchillos diferentes, uno para usar el poder del frío y otro para usar el poder del calor.